domingo, 10 de junio de 2018

BCAA


Son la leucina, la isoleucina y la valina, estos tres aminoácidos esenciales componen casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y juegan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.
La oxidación de los BCAA tiene como función proporcionar energía metabólica a los músculos así como de ser precursores de la síntesis de los aminoácidos siendo un favorecedor de la síntesis de la alanina y la glutamina en los estados catabólicos.[] El catabolismo desgasta el músculo esquelético. Los BCAA detienen la degradación de las proteínas.

Tras un ejercicio aeróbico prolongado, el organismo detecta un nivel bajo de BCAA en sangre y, paralelamente ve aumentados los niveles plasmáticos de triptófano que, al ser detectado por el cerebro, éste ordena la segregación de serotonina (neurotransmisor que induce el sueño, desciende la excitabilidad nerviosa y suprime el apetito). Este desequilibrio puede ser la causa de una fatiga aguda tanto fisiológica como psicológica y, como consecuencia de ello, una disminución del rendimiento físico.
Por tanto, un suplemento de BCAA podría prevenir el descenso plasmático de estos aminoácidos, estabilizar el cociente triptófano / BCAA, limitar la subida de los niveles de serotonina en el cerebro, mejorar la resistencia a la fatiga al mejorar las respuestas fisiológica y psicológica del deportista.

La combinación de los tres aminoácidos ramificados y la Glutamina, ayuda a mantener el rendimiento y mejora la definición muscular.
Disminuye la pérdida de fuerza y retrasa la fatiga, participa en la síntesis, crecimiento y reparación de los tejidos dañados.

Antes de un esfuerzo intenso aporta una fuente de energía extra.
Después de un esfuerzo intenso, favorece una recuperación muscular más rápida, contribuyendo así a evitar las contracturas y las lesiones musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario