jueves, 19 de febrero de 2015

Nutrirse de forma inteligente

                                            
EL ORIGEN DE MUCHAS ENFERMEDADES PROVIENE DE UNA ALIMENTACIÓN DEFICIENTE (comida rápida) provocando déficit de nutrientes, a veces esenciales, que dañan nuestro sistema inmunitario.
Disfrutar de los alimentos y que nos sienten bien, en todos los sentidos, es posible si conocemos sus propiedades y la forma de interaccionar.

PARA SABER ALIMENTARSE DE FORMA INTELIGENTE, ES PRIMORDIAL PARTIR DE LOS “DEFECTOS” Y EXCESOS QUE SOLEMOS COMETER: 
HAY QUE REDUCIR EL CONSUMO DE: PRODUCTOS FRITOS (DAÑAN EL HÍGADO E IMPIDEN LA ABSORCIÓN DE LA VIT-A), ALCOHOL (PÉRDIDAS DE VIT- B1,B2 Y B9), GRASAS ANIMALES (COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS),  AZÚCARES REFINADOS, SAL (HIPERTENSIÓN), TABACO (CÁNCER), CAFÉ, SALAZONES, ESPECIAS FUERTES Y SALSAS (DAÑAN EL ESTÓMAGO),   PILDORAS ANTICONCEPTIVAS (PÉRDIDAS DE VIT-B 6, 9,12 Y VIT-C).
LAS PERSONAS CON MAYOR RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES SE CUENTAN ENTRE LOS NIÑOS, ANCIANOS, EMBARAZADAS, OBESAS, HIPERTENSAS, DIABÉTICAS, FUMADORAS (VIT-C) Y ESTRESADAS.


 INCREMENTAR EL CONSUMO DE:  Aceite crudo en el  aliño de ensaladas de oliva, germen de trigo o maíz (mejoría: piel y colesterol). Agua, un litro y medio diario como mínimo, reduciendo así la ansiedad y el apetito (eliminación de toxinas celulares).     Alcachofa, no engorda siendo digestiva y depurativa. Algas, disminuyen la ansiedad por comer, la variedad fucus (quemagrasas) y la espirulina (saciante y remineralizante).   Zumos, (tomate, pomelo, zanahoria o limón)  aportan vitaminas. Apio, quema calorías y depurativo. Arroz integral, combate el estreñimiento y es saciante por la fibra que aporta.       Berenjena, metaboliza la grasa y mejora la función hepática. Cereza, diurética y laxante.        Coles, desinfectan el aparato digestivo, son quema calorías y estimulan el metabolismo.     Endibias, facilitan la digestión de las grasas. Fresas, aportan vitaminas, minerales y son diuréticas.  Kiwi, laxante y rejuvenecedor. Legumbres secas (fibra y lecitina). “Lights “o alimentos con menor cantidad de azúcares o  grasa.  Limón, sin calorías y con vitamina C.        Mariscos, ricos en  sales minerales y pobres en   calorías. Manzana, pocas calorías, agua y fibra. Miel, tiene 80 calorías menos que el azúcar por 100 grms. Naranja, (antioxidante).        Pan integral con menos calorías y más fibra que el blanco, hay que regular su consumo.     Pasta, saciante con poca grasa, cuidar la salsa que acompaña. Patatas, hervidas, al vapor o asadas, nunca fritas.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario